Como utilizar la app

SITI Conductor

Antes que nada, debes estar registrado

Esta guía asume que ya estás registrado y autorizado como un Conductor SITI, has recibido tu contraseña de inicio y has descargado la aplicación en tu celular.

¿Aún no estás registrado?

Registro de ConductoresDescarga SITI Conductor

Primeros pasos

1. Inicio de sesión

Para poder utilizar la aplicación de SITI Conductor, deberás tener a la mano la contraseña que te fue asignada por correo electrónico.

A continuación debes escribir tu correo electrónico en el primer recuadro y la contraseña en el segundo. Haz clic en «Iniciar sesión» para iniciar sesión en la aplicación.

2. Subir tu Fotografia

Antes de poder iniciar tu día, deberás contar con una foto en tu perfil. Para hacer esto, toca la opción de «Tomar Fotografía» que aparece cuando tocas la opción «Iniciar servicio». Esta foto debe ser clara, con fondo blanco, sin lentes y cara visible.

Una mala fotografía puede ser causa de suspensión temporal del servicio, esta fotografía la verán tus pasajeros y debes ayudarles a identificarte.

3. Iniciar el día

En cuanto inicies sesión, podrás comenzar inmediatamente a manejar con la aplicación. Para hacerlo, deberás iniciar tu día tocando la opción «Iniciar Servicio» en la parte inferior de la pantalla.

¿Necesitas una pausa? Puedes terminar tu servicio en cualquier momento, cuantas veces necesites desde el menu principal (esquina superior izquierda de la pantalla).

Cómo realizar viajes

Utilizar el taxímetro

Ésta es la opción que vas a utilizar más seguido. Al iniciar el taxímetro iniciará inmediatamente el cálculo de la tarifa de tu región, permitiéndote saber en todo momento cuánto cobrar.

Esta tarifa incluye el banderazo y el cálculo de la tarifa a cobrar dependiendo del tiempo y distancia del viaje.

Escanear un viaje

Esta opción sirve cuando recibes un pasajero en la calle que ya tiene la aplicación de SITI Movilidad y desea iniciar un viaje escaneado.

Para esto simplemente debes tocar el botón de la esquina superior derecha y dejar que ellos escaneen tu código para iniciar el viaje inmediatamente. El pasajero podrá decirte el destino o seleccionarlo a través de su aplicacion.

Recibir viajes cercanos

Éste es el tipo de viajes tradicionales de aplicaciones similares. Los pasajeros que tienen la aplicación de SITI Movilidad instalada podrán solicitar viajes a conductores cercanos a ellos.

La aplicación te notificará cuanto antes de estos viajes y tendrás diez segundos para aceptarlos antes de que sean ofrecidos a otro conductor. El servicio intentará encontrar un conductor para este pasajero lo antes posible.

Terminar el día

Podrás terminar y reiniciar tu servicio del día en cualquier momento y cuantas veces lo necesites. Nota: Para poder aceptar pasajeros, hacer uso del taxímetro e iniciar viajes, deberás estar en servicio.

Viajes y ganancias

Ganancias de la semana

Aquí podrás ver tus ganancias de la semana, desglosadas de manera sencilla y transparente. Al tocar la opción de «Ver viajes» verás el historial de viajes de la semana seleccionada.

La cantidad marcada como «Lo que tienes que depositar» es la comisión de uso del servicio que te pedimos depositar al final de la semana en cualquiera de las opciones que podrás consultar al tocar el botón «Ver detalles».

Historial de viajes

Si necesitas consultar cualquier detalle de un viaje en específico aquí podrás ver toda la información del viaje que necesites. Cuentas con un control de semanas que te permite consultar la información de manera fácil.

Detalles de un viaje

En esta pantalla podrás calificar a tu pasajero así como ver detalles del cobro, origen y destino.

¿No pudiste cobrar un viaje?

Marcar como no cobrado

En la pantalla de detalles del viaje, podrás marcar el viaje como no cobrado tocando la opción hasta abajo de «Marcar como no cobrado».

Al seleccionar esta opción, es muy importante que selecciones el motivo de falta de cobro, ya que para que este viaje no se considere cobrado, el equipo de seguridad y vigilancia de SITI Movilidad analizará los datos guardados del viaje para dar validez a la falta de cobro.

¿Necesitas más ayuda?

Comunícate con el equipo de soporte exclusivo para Conductores SITI a través de correo electrónico o directamente por Whatsapp.

Comunícate con nosotros:

WhatsApp
Correo electrónico